Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Entregarán a familiares custodia de Antony, el niño que fue torturado

Entregarán a familiares custodia de Antony, el niño que fue torturado

12 Agosto 2017
Entregarán a familiares custodia de Antony, el niño que fue torturado

Luego de permanecer poco más de un mes en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) el pequeño fue entregado ayer al DIF local el cual pretende reunirlo en una convivencia con su padre el lunes.

Asimismo, el DIF CDMX en acompañamiento de UNICEF y RELAF, ha implementado un proyecto para contar con familias que brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes bajo su tutela, a fin de favorecer su desarrollo en un ambiente familiar y evitar la institucionalización.

La semana pasada el DIF informó que si los exámenes sicológicos reportan factores positivos, podría ser el miércoles cuando Pascual podría tener la primera convivencia con su hijo, a quien no ve desde hace cuatro años. Adicionalmente el DIF capitalino trabaja con él en áreas de oportunidad a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para en su momento, de existir las condiciones, pueda vivir con Anthony.

En su visita a la Procuraduría General de Justicia capitalina, Castro aprovechó para denunciar penalmente a su hermana y a su cuñado como los responsables del castigo que sufrió su hijo.

Una vez que ésta concluya, Gamaliel Martínez Pacheco sostendrá un encuentro con los representantes de los medios informativos para dar a conocer los pormenores del mismo.

Poco después del mediodía, personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de la Ciudad de México acudió al Centro de Estancia Transitoria de la PGJ capitalina para solicitar el egreso de Anthony.

Se destacó que una familia temporal y solidaria con hijos en edad escolar, que integran un núcleo familiar es favorable para Anthony.

Anthony, se indicó, se encuentra recuperándose física y emocionalmente, está contento, jugando y muy tranquilo.