Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua

Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua

12 Agosto 2017
Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua

Un menor de tan sólo 10 meses de edad sufrió graves lesiones en su cuerpo y daños psicológicos mientras era cuidado en la estancia infantil MAMI, según denunció el padre de la víctima.

Protección Civil detectó deficiencias en las instalaciones como que no contaba con extintores vigentes, extractores de humo, sensores, señalización por lo que cerraron la Guardería Mami.

La directora de la estancia infantil presuntamente instruyó al personal para enviar al menor de dos años en un aula de maternal para que conviviera con bebés puesto que las autoridades no toleraban su comportamiento.

.

Según el testimonio inverosímil de la directora, señalan los padres, la maestra encargada del aula Maternal A se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño más grande aprovechó para abalanzarse sobre uno de los bebés de tan sólo 10 meses de edad, provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo, resultando en la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Al escuchar los gritos, el personal de la estancia infantil intentó abrir la puerta del aula, pero nunca ubicaron la llave, inclusive trataron de acceder por las ventanas, pero estas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos.

El padre de familia detalló que personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé, sin antes consultar a sus padres o a un pediatra especialista.

Los padres del menor afectado solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar la información que les había proporcionado de los hechos, pero éstos les fueron negados. Fue hasta que con una orden en mano, elementos del Ministerio Público confiscaron los videos, pese a que no aparecía ninguna imagen del aula Maternal A.

Ante dicha irregularidad y a tres meses de los hechos, los padres decidieron denunciar públicamente el caso y solicitar a las instancias correspondientes investigar a fondo las carentes medidas de seguridad en la guardería, el actuar de la directora y la ausencia de auxiliares en las salas. Cabe destacar que lo anterior se dio a conocer luego de que el comité sesionara y eligiera las fechas para realizar las distintas actividades.