Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

12 Agosto 2017
Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

Este viernes se espera un día con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con lluvias fuertes y puntuales en el sur y poniente de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Protección Civil local. "Durante la tarde y noche, los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México", explica el el Sistema Meteorológico Nacional. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y desplazamiento al oeste a 30 km/h. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas.