Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Franklin' se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes

'Franklin' se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes

12 Agosto 2017
'Franklin' se debilita a baja remanente; continuarán tormentas muy fuertes

La tormenta tropical 'Franklin' presenta vientos sostenidos de entre 88 y 96 kilómetros por hora con rachas de hasta 111 kilómetros por horas, moviéndose a unos 22 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, por lo que podría tocar tierra entre las diez de la noche de este lunes y las primeras horas del martes, para salir hacia el golfo de México unas 22 horas después.

El impacto de la pared frontal fue reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alrededor de las 23:00 horas, acompañado de fuertes rachas de viento.

Los pobladores de Cancún y la Riviera Maya, ciudades turísticas de la península de Yucatán, esperaban que la tormenta no se fortaleciera, pasando a la categoría de huracán.

En la Mesa Central se prevé aumento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones en territorios susceptibles, por los que los avisos de evacuación no se descartan.

El impacto que la tormenta 'Franklin' tendrá en Veracruz puede ser más fuerte que el que tuvo en Quintana Roo, alertó la Secretaría de Gobernación. La aerolínea Interjet tomó la decisión de cancelar sus vuelos a Chetumal.

El Sistema Nacional de Protección Civil ya desactivó la alerta roja por Franklin (peligro máximo), pero mantiene la naranja (peligro alto) para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y la amarilla en Tabasco y el norte de Chiapas.

El mandatario estatal confirmó que ya se evacuaron zonas sensibles desde Mahahual e Xcalak, incluyendo Banco Chinchorro, además de la comunidad pesquera de Punta Allen. Se esperaban suspensiones en los servicios de electricidad y teléfono.

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que mañana la Tormenta Tropical "Franklin" cruzará la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el Norte y Centro del país, por lo que se esperan tormentas torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche.