Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fraudulenta ANC considera adelantar elecciones regionales para octubre — VENEZUELA

Fraudulenta ANC considera adelantar elecciones regionales para octubre — VENEZUELA

12 Agosto 2017

- El constituyente Earle Herrera, este viernes propuso ante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el adelanto de elecciones regionales para el 10 de octubre.

La proposición fue hecha por el constituyente Earle Herrera, la cual fue apoyada por la Constituyente María León "Apoyo la propuesta Ojalá pudiera ser mañana".

Asimismo, el diputado Julio Chávez, recordó que en octubre de 2016, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el cronograma del Consejo Nacional Electoral que estipulaba la realización de las elecciones de gobernadores para el primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que la directiva evaluará la petición de los 545 constituyentistas. Hoy también fueron ratificadas en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral.

La oposición venezolana, que no participó en la elección de la ANC el pasado 30 de julio por considerar fraudulento ese proceso, ya inscribió candidatos en las 23 entidades del país y ve posibilidades de recuperar varios de sus feudos arrebatados en 2012 por el chavismo gobernante.