Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huelga de maestros: ministra Martens asegura que no renunciará

Huelga de maestros: ministra Martens asegura que no renunciará

12 Agosto 2017
Huelga de maestros: ministra Martens asegura que no renunciará

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilu Martens, negó que esté analizando dar un paso al costado frente a las críticas desde un sector de la política y, principalmente, del magisterio, en torno a su desempeño frente a la huelga de maestros. Indicó que seguirá trabajando mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", manifestó en Canal N.

Martens mencionó que los docentes de las regiones de Cusco, Lambayeque, Pasco, Lima provincias y Arequipa, volverán el lunes a clases, levantando así la huelga en la que estaban desde hace semanas. Además, destacó los avances alcanzados durante el gobierno de PPK.

Martens Cortés aseveró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

"Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6,200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación", añadió.