Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas

La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas

12 Agosto 2017
La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas

Así lo confirmó el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, durante una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las PASO del domingo.

En junio pasado, la Cámara Electoral ya había lanzado una durísima crítica al Gobierno por la decisión de estregar el escrutinio provisorio a la empresa española Indra, a pesar de que le había propuesto un plan para estatizarlo a través de la intervención de la Justicia Electoral. Consultado por LA NACION, Frigerio dijo que no quería "hacer ninguna especulación, está en manos de la Justicia, que está investigando, con la colaboración de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Seguridad".

Además, aseguró que mantuvo contacto con "la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo". Los comicios se abrirán a las 8 y se cerrarán a las 18.

"Los datos van a estar disponibles a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos".

Pérez también informó que se incorporaron 162 centros de digitalización y trasmisión de datos que aportarán a la agilidad en la transmisión de datos de los telegramas lleguen al Centro de cómputos.