Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro entrega a la ANC proyecto de ley para blindar la Constitución

Maduro entrega a la ANC proyecto de ley para blindar la Constitución

12 Agosto 2017
Maduro entrega a la ANC proyecto de ley para blindar la Constitución

"Ya basta de odio, basta de intolerancia", dijo Maduro, quien además recalcó la importancia de aplicar justicia severa incluso a diputados y otros dirigentes a quienes acusa de instigar a la violencia en las protestas.

"Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado, será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel".

El proyecto de Ley debe ser discutido por la ANC, para su posterior aprobación y que entre en vigor como instrumento legal en la República. "Así lo propongo aquí en esta ley", afirmó el mandatario durante una sesión especial.

El domingo pasado, Maduro pidió a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, castigar "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo". Por ello, también entregó un proyecto de ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia.

La Asamblea Nacional Constituyente, conformada exclusivamente por chavistas, aprobó ayer la creación de una "comisión de la verdad" para establecer responsabilidades en los hechos de "violencia política" que se han producido en Venezuela desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió el poder, hasta ahora.

La ley propuesta por Maduro tiene como objetivo "buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de toda Venezuela, todos los venezolanos, de todas las venezolanas, de la familia y la nación" indicó el Presidente. "Como jefe de Estado me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente", había expresado Maduro en un discurso de unas tres horas frente a los delegados.