Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin

Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin

12 Agosto 2017
Mexico sigue en alerta máxima por la tormenta Franklin

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roca Partida hasta Cabo Rojo, Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Franklin tenía vientos máximos sostenidos de 85 mph el miércoles por la noche.

Se espera un "fortalecimiento adicional" de Franklin, por lo que los expertos vaticinan que la tormenta se convierta en la próximas horas en huracán y "toque tierra en la costa mexicana como ciclón esta noche o temprano en la mañana del jueves", para luego "debilitarse rápidamente".

Franklin estaba la mañana del viernes en proceso de disipación a unas 22 millas al nor-noroeste de Ciudad de México, después de ingresar por segunda vez a territorio mexicano como huracán sin causar graves daños, pero seguirá generando tormentas en varios estados y podría recobrar fuerza en los próximos días.

El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.

"Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro vidas humanas", advirtió el CNH, con sede en Miami.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después de una "tormenta sin nombre", siguió Don, Emily y ahora Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.