Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miles pidieron en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

Miles pidieron en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

12 Agosto 2017
Miles pidieron en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

Militantes de agrupaciones de derechos humanos y vecinos se congregaron este viernes en el Paseo de la Memoria para reclamar la aparición con vida de Santiago maldonado, joven platense desaparecido desde el 1 de agosto, cuando la Gendarmería Nacional realizó un operativo de desalojo a una comunidad mapuche en el norte de Chubut.

Las organizaciones de derechos humanos han convocado esta tarde una manifestación en Buenos Aires para exigir la aparición con vida de Maldonado.

Sostuvo, además, que su cartera está "esperando por entrar al predio" en el que fue visto por última vez Maldonado y destacó que tiene la "absoluta decisión de buscar" al joven.

Ayer circuló un video de una estación de servicios ubicada en la ruta nacional 14, en el que se observa a una persona de similares características de Santiago Maldonado, mirando las góndolas del parador.

"Aparición con vida de Santiago Maldonado y castigo a los culpables", era el mensaje que muchos artistas y personajes públicos desplegaron a través de un video que se hizo viral por las redes sociales.

"Instamos al pueblo a no dejarse manipular por informaciones falsas y a no caer en la estigmatización, que se promueve desde el poder".

Cuando restan cinco días para las PASO, en el Gobierno crece la hipótesis de que la desaparición de Santiago Maldonado se trata de una "cama" y pone en el centro de la investigación a los integrantes del grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue uno de los oradores. También estuvieron presentes familiares de Luciano Arruga, un joven que en 2008 se negó a robar por la policía y terminó desaparecido durante siete años. La voy a pelear hasta el final.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.