Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Militares transexuales demandan a Trump

Militares transexuales demandan a Trump

12 Agosto 2017
Militares transexuales demandan a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y James Mattis jefe del Pentágono, fueron demandados por militares transexuales, por intentar prohibir su entrada en las fuerzas armadas.

Las demandantes que formaban parte del área de aviación, servicio de guardacostas y el ejército, ante un Tribunal estadounidense se refirieron a la incertidumbre en que se encuentran ya que podrían perder sus derechos militares así como su seguro de retiro.

Un portavoz del Pentágono declinó hacer comentarios por tratarse de un litigio en curso.

"Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses", lanzó en aquellos mensajes.

Este anuncio se realizó luego de que el secretario de Defensa, Jim Marris, retrasara por seis meses la implementación de un plan para aceptar a personas transgénero en las filas militares. Fue interpuesta por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR, sigla en inglés) y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Ninguna de las demandantes se identificó.

El sorpresivo anuncio de Trump apeló a su base conservadora y generó confusión sobre la suerte de los militares transgénero en servicio, muchos de los cuales reconocieron abiertamente su identidad de género cuando el Pentágono dijo que permitiría que se desempeñaran en las Fuerzas Armadas.

Desde el anuncio presidencial, la Casa Blanca no detalló al Pentágono el procedimiento a seguir, por lo que la política de la aceptación de personas transgénero se mantiene sin cambios efectivos hasta ahora.