Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

12 Agosto 2017
Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

El 2016 la organización Guinness World Records le otorgó el certificado que lo avaló como el hombre más viejo del mundo, después que muriera el japonés Yasutaro Koide, a los 112 años de edad.

Nació el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, en la aldea de Zarnow, dentro del seno de una familia judía. Por su condición de judío, lo enviaron al campo de concentración de Auschwitz en Austria. Ahí perdió a su mujer y a dos hijos, sin embargo él logro sobrevivir el tiempo suficiente y para ser rescatado.

Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo y superviviente del Holocausto, murió hoy en Israel a los 113 años, un mes antes de celebrar un nuevo cumpleaños, informó el periódico "Haaretz". No le gusta hablar de aquella época traumática: "Se podrían escribir dos libros de cada día pasado allí", decía.

Auschwitz
Kristal sobrevivió al campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia. Getty Images

"Todos tienen su propio destino, no hay secretos", dijo acerca de su longevidad cuando recibió el reconocimiento. Tuvo que esperar un siglo debido a que su infancia se desarrolló entre los estragos de la Primera Guerra Mundial.

"Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado", señaló Kristal, en relación a lo que se vive en el mundo actual. Todo está permitida. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. "Ahora todo es de alta tecnología", recalcó.