Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Operaba Raúl Flores Hernández desde 1980 redes de lavado de dinero

Operaba Raúl Flores Hernández desde 1980 redes de lavado de dinero

12 Agosto 2017
Operaba Raúl Flores Hernández desde 1980 redes de lavado de dinero

Raúl Flores Hernández, narcotraficante con el que el Gobierno de los Estados Unidos ligó al futbolista Rafael Márquez, es gente de futbol, incluso tuvo equipos afiliados en la Federación Mexicana de Futbol.

Nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco.

Hernández también es señado por haber fungido como operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por esto, logró amasar una fortuna valuada en "miles de millones de dólares" invertidos en inmuebles de diversos giros a través de prestanombres.

Se le señala por liderar la organización de Los Flores, dedicada al tráfico de drogas, misma que funciona desde los años 80 en Guadalajara, en la Ciudad de México y en países de Sudamérica.

Las autoridades norteamericanas tienen una cifra de la riqueza acumulada por el capo, pero la mantienen en reserva por la secrecía de la investigación.

Hasta el 2008, Flores fue propietario y presidente del Club Deportivo Autlán o Guerreros Autlán, el cual tuvo participación en la Segunda y en la Tercera División, hasta que desapareció y la franquicia se convirtió en el Club Oro, en Guadalajara. Entre los socios o las personas con las que está vínculado se encuentran parientes del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Asimismo, se dice que durante los próximos días podría ser extraditado a Estados Unidos, ya que el Distrito de Columbia lo está requiriendo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El monto fue ofrecido por la Procuraduría General de la República (PGR) por información que permitiera dar con su paradero o su captura.

El pasado 11 de mayo, El Tío promovió un amparo contra el agente del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, que lo investiga desde 2016.