Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú expulsó al embajador de Venezuela en Lima

Perú expulsó al embajador de Venezuela en Lima

12 Agosto 2017
Perú expulsó al embajador de Venezuela en Lima

En un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informa que "al haber expresado la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú a ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano". El Gobierno de Maduro indica además que su embajador en Perú se encuentra en Venezuela "a buen resguardo" y asegura que seguirá "profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú".

Perú expulsa al embajador de Venezuela en ese país.

Tras la reunión de cancilleres de América ocurrida esta semana en Lima, donde se abordó la crisis venezolana y se anunció que no reconocerán a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ni a los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo, Venezuela envió una nota de protesta a Perú.

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye la declaración peruana.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.

"No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas, si ellos se la pasan hablando de Venezuela".

El canciller peruano, Ricardo Luna, también había descartado este viernes la reunión de mandatarios planteada por Maduro por considerarla una "invitación informal".

Esta decisión diplomática de Perú no hace más que confirmar la progresiva soledad política en la que ha caído el régimen chavista, tras los graves enfrentamientos que protagonizó con la oposición y, especialmente, ante la convocatoria de la Asamblea Constituyente, dispuesta para intervenir al Congreso Nacional.