Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Poder Electoral se subordinó a la Asamblea Nacional Constituyente

Poder Electoral se subordinó a la Asamblea Nacional Constituyente

12 Agosto 2017
Poder Electoral se subordinó a la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 11 ago (Sputnik). - La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que trabajadores de este organismo sufrieron amenazas de vida y resultaron quemadas sus viviendas y vehículos por no revelar el paradero de máquinas y material electoral utilizado en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, reconoció el trabajo destacado que ha tenido el CNE "en la defensa de la paz y la tranquilidad pública" y "en los 18 años de la revolución bolivariana", con la masificación del voto en Venezuela.

La ratificación de la presidenta y rectoras del CNE fue realizada a través de un decreto Constituyente leído desde el Palacio Federal Legislativo por el primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Aristóbulo Istúriz.

"Comprender el origen territorial y sectorial de esta ANC, da cuenta de lo novedoso del modelo político que se construye en Venezuela; un modelo que privilegia los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo", resaltó Lucena en un discurso ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado constituyente Earle Herrera propuso durante la sesión del viernes que se adelanten para octubre las elecciones regionales previstas por el CNE para el 10 de diciembre. El rector Luis Emilio Rondón, quien no se subordinó y fue crítico de las elecciones y de cómo se llevó a cabo, no fue ratificado por la ANC.

Debido a la envergadura de este punto, hoy la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que el mismo continuará siendo debatido en próximas sesiones, y convocó para este sábado, a las 10 de la mañana, otra sesión ordinaria de la ANC.