Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policías de Saltillo asesinan a joven profesor

Policías de Saltillo asesinan a joven profesor

12 Agosto 2017
Policías de Saltillo asesinan a joven profesor

Rafael Pérez Hernández, fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38.

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido.

"El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo", dijo por otro lado, Yahaira Vicuña.

Durante el trayecto a las celdas, siguió con el mismo comportamiento, por lo que él se provocó las lesiones que le causaron la muerte. "Ni se practicó el informe policial homologado, ni tampoco ellos dieron aviso al ministerio público, por lo que la Policía Investigadora recibió el reporte por parte de la Cruz Roja", destacó. El profesor se encuentra inmóvil tirado bocabajo y es jalado para subirlo a una camilla.

En dicha reunión en la que también estuvieron presentes el Diputado José María Fraustro Siller, Presidente del Congreso del Estado y Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, se les comunicó a los dirigentes lo ocurrido en los hechos, de acuerdo a la información que hasta este momento se dispone, conforme a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, informó que se iniciaron las investigaciones en contra de los cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, quienes participaron en la captura.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años de prisión y multa, confirmó el subprocurador ministerial.

El cuerpo presentaba golpes en el tórax, abdomen, piernas, cráneo y cara.

Los profesores de la Sección 38 lograron entrar al Palacio de Gobierno y reunirse con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

En tanto, los maestros de la sección 38 exigieron al alcalde Isidro López Villarreal, emanado del Partido Acción Nacional, la destitución del director de Seguridad Pública, Roberto Castro, quien tiene dos semanas en el cargo.