Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre

PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre

12 Agosto 2017
PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará a su candidato a la Presidencia de la República en noviembre próximo, anunció este viernes la guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del comité nacional de ese instituto político. - El actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue invitado a la Asamblea Nacional del PRI que se celebrará este sábado. "Todas las decisiones se tomaron por mayoría", enfatizó.

En este sentido, afirmó que en los eventos solemnes del tricolor se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial.

Explicó que las decisiones tomadas durante sus mesas temáticas tuvieron debates muy nutridos y se tomaron acuerdos que será cuestión de tiempo que se suscriban.

Asimismo, dijo que ha platicado con Manlio Fabio Beltrones, aunque no abordaron el tema de las reglas nuevas para las candidaturas plurinominales. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", comentó.

Estos cambios serán aprobados mañana durante la Asamblea Nacional, a la que acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, la secretaria general del PRI aseguró que la asignación del candidato presidencial para 2018 no se hará antes den noviembre.

Detalló que viene el inicio del proceso electoral del 2018 y la sesión eventualmente hacia la última fase del año del Consejo Político Nacional para determinar los métodos para la selección de candidatos, pero llegaremos a este momento ya con documentos básicos renovados, con una claridad de proyecto que queremos proponerle a la gente de cómo vamos a enfrentar las vicisitudes y retos de México, de cuál es nuestra visión de futuro.