Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Producción industrial baja 0.3% en primer semestre

Producción industrial baja 0.3% en primer semestre

12 Agosto 2017
Producción industrial baja 0.3% en primer semestre

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1 % durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

La producción industrial en México disminuyó un 0,3 % el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2016, debido al descenso de tres de sus cuatro componentes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio, la actividad industrial disminuyó también un 0,3 % por el descenso de la minería (7,5 %) y de la generación de electricidad (0,8 %), en tanto aumentó la producción manufacturera (2,3 %) y la construcción (0,1 %).

En su comparación anual, la producción industrial se mantuvo sin cambios frente a un alza de 0.1% correspondiente a mayo pasado.

Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento.

La producción industrial de México está anclada a la economía de EEUU, socio comercial con el que sostiene casi la totalidad de sus intercambios, que tuvo un declive del 0,3% a tasa interanual en el sector.