Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución

Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución

12 Agosto 2017
Rafael Márquez, separado de Atlas hasta tener resolución

Ricardo La Volpe se solidarizó con la compleja situación que atraviesa el defensa mexicano Rafael Márquez, no sin antes señalar desde cuándo conoce al simbólico jugador del Atlas y de la Selección Mexicana.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte. Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, agregó.

Aunque Márquez había anunciado su intención de crear una asociación de jugadores que defendiera sus intereses ante los dirigentes del fútbol local y es reverenciado por los integrantes de la selección mexicana, sólo el zaguero de Chivas, Carlos Salcido, ha expresado su apoyo público. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar".

Por eso, Márquez ha estado ausente de los últimos dos entrenamientos.

De acuerdo a información en poder de ESPN Digital, sería asegurado en las próximas horas o días el inmueble bajo la razón social Grupo Terapéutico Hormaral S.A.de C.V. así como otra empresa bajo la razón social Prosport Health Imagen S.A.de C.V.

Diversos medios informaron que debido al problema en que se encuentra el mexicano cuatro veces mundialista, Nike Inc., el mayor fabricante de calzado deportivo en el mundo, le ha retirado el patrocinio, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Flores Hernández, quien dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.