Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rige veda electoral hasta después de las PASO

Rige veda electoral hasta después de las PASO

12 Agosto 2017
Rige veda electoral hasta después de las PASO

En la provincia de Entre Ríos, este domingo, se elegirán los candidatos a diputados que competirán por los distintos frentes electorales en las elecciones generales el 22 de octubre. En total, son cinco fuerzas que se presentan: Frente Civico por Santiago, Frente Renovador 1Pais, Frente Cambiemos, Izquierda por una Opcion Socialista y Partido Popular Cruzada Santiaguena.

Si bien hay quienes especulan que hay apatía en la ciudadanía respecto de las PASO del domingo, Zaglio no compartió el diagnóstico: "tenemos la misma actividad que en otras elecciones".

Vale mencionar que el territorio de la comunidad San Martín representa la sección 6 de una provincia en la que podrán votar 2.884.358 ciudadanos, en 1.211 escuelas.

Indra es la empresa española encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias.

Se realizarán el 13 de agosto en todo el país, entre las 8 y las 18. También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

No todos los argentinos en edad de votar están obligados a hacerlo. No se podrá emitir el voto si el documento es una versión anterior a la que figure en el padrón electoral.

- ¿Cómo se vota en las Elecciones Primarias?

Sí. Como parte de su nombre lo indica, las Paso son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.

¿Pero qué pasa si un elector no concurre a votar en las PASO? ¿Podrá hacerlo en octubre cuando se defina efectivamente la nueva composición del Congreso de la Nación?

Inclusive quienes cumplan los 16 antes del 22 de octubre de 2017.