Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Schwartzman perdió en cuartos en el Master 1000 de Montreal

Schwartzman perdió en cuartos en el Master 1000 de Montreal

12 Agosto 2017
Schwartzman perdió en cuartos en el Master 1000 de Montreal

Así, le alcanzaría con llegar a la misma instancia que el español para volver a ser el número 1 del ranking.

El próximo rival de Shapovalov, ya en cuartos de final, será el francés Adrian Mannarino, quien hoy batió al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-3. En la posición 143, el canadiense empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local.

"Es lo que había soñado toda mi vida, jugar contra gente como Rafa (Nadal), Roger (Federer), Andy (Murray)", dijo Shapovalov. El Masters 1000 de Canadá que comenzó el lunes será el primer round de un combate que se extenderá durante los próximos tres meses, con la mira puesta en concluir 2017 en lo más alto. Pero en caso de ganar el torneo canadiense por tercera vez en su carrera (lo hizo en 2004 y 2006, ediciones jugadas en Toronto), quedará con 7.545 puntos, apenas diez por debajo del español, cuyo último día en la cima del ranking fue el 6 de julio de 2014.

En tanto, Federer se deshizo del español David Ferrer con parciales de 4-6, 6-4, 6-2 en lo que fue un partido más que reñido; sin embargo, el ganador de Wimbledon sacó a relucir la hegemonía que tiene contra el ibérico, pues lo ha vencido en 17 ocasiones, contando esta. Si él hubiera perdido en dos sets, habría hecho un buen torneo, y si ganaba, sería extraordinario. "No puedes ganar cada set, cada partido que juegues por ahí", aseguró Federer.

"Me gusta exponerme a ese tipo de partidos". No tuve un buen comienzo, pero tuve un mejor final. Schwartzman jugará este viernes con el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Cabe destacar que el porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.