Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se debilita tormenta 'Franklin', pero provocará fuertes lluvias

Se debilita tormenta 'Franklin', pero provocará fuertes lluvias

12 Agosto 2017
Se debilita tormenta 'Franklin', pero provocará fuertes lluvias

De acuerdo con Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, dijo que de acuerdo a los modelos de pronóstico, Franklin podría alcanzar la categoría de huracán alrededor de las 10:00 h de este miércoles.

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

En el estado de Michoacán se prevén tormentas locales fuertes en las próximas horas, al igual que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima y Guerrero; mientras que lluvias con intervalos de chubascos se presentarán en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura: Quintana Roo.

El SMN tabaja de manera coordinada con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (EU), para mantener la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Veracruz hasta Río Panuco; la zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal (Quintana Roo) hasta Sabancuy (Campeche), y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy hasta Veracruz.

Las autorinades advirtieron que las fuertes lluvias que trae la tormenta podría causar inundaciones mortales por lo que se han extendido varios avisos y alertas.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

En el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas puntuales superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

En lo referente a las temperaturas, la capital registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.