Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se forma la tormenta tropical Franklin en aguas del mar Caribe

Se forma la tormenta tropical Franklin en aguas del mar Caribe

12 Agosto 2017
Se forma la tormenta tropical Franklin en aguas del mar Caribe

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Franklin, que tocó tierra como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el miércoles por la noche en las costas de Veracruz, avanza debilitado hacia el interior de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta tropical Franklin ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche para hoy y tormentas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el acercamiento y eminente afectación de la tormenta tropical en la parte sur y centro de la entidad, activaron la Alerta Naranja, estaría ingresando a las 22:00 horas de este lunes entre Punta Herrero y Mahahual.

La zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Tales condiciones serán originadas por la tormenta tropical 'Franklin', un frente frío, además de un canal de baja presión y un sistema anticiclónico.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, aumento de nublados durante la tarde, granizadas, descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Con esto, el segundo impacto, que se prevé que sea en el oriental estado de Veracruz en las primeras horas del jueves, "será más fuerte que el primero", subrayó Hernández, quien indicó que la tormenta incluso podría convertirse en huracán.