Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se podrá justificar la ausencia a votar por Internet — PASO

Se podrá justificar la ausencia a votar por Internet — PASO

12 Agosto 2017
Se podrá justificar la ausencia a votar por Internet — PASO

También estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado", indica el Código.

" Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección".

" La apertura de organismos partidarios".

El tema se discutió el año pasado en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se trató el proyecto de una nueva ley electoral que incluía el sistema de boleta única electrónica.

" La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector".

Tampoco se permite, en ese lapso, "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos". Comenzará a regir desde este viernes a partir de las 8:00 en toda la argentina, de cara a las PASO del domingo. En tanto, Desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo no se podrá vender alcohol. Por otro lado, si el elector concurrió a votar pero le entregaron un troquel que corresponde a otra persona, también puede efectuar el reclamo por internet o acercarse a la secretaría electoral.

Sin embargo, este artículo no incluye las redes sociales (que al momento de realizarse el código, no existían), por lo que la puja estará en Twitter, Facebook y publicidades en YouTube.

Por ello, no es llamativo que en las redes sociales, continuemos viendo propaganda política, spots, fotos, afiches, etc. La veda electoral es el lapso durante el cual rigen prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que sólo se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días antes y terminar horas después.

Las disposiciones de la legislación prohíben "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".