Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SMN pronostica tormentas intensas en Oaxaca

SMN pronostica tormentas intensas en Oaxaca

12 Agosto 2017
SMN pronostica tormentas intensas en Oaxaca

México, 11 Ago (Notimex).

- Para hoy, viernes, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, la Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La tormenta tropical "Franklin" se ubicó la mañana de este jueves aproximadamente a 95 kilómetros de la ciudad de México, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora.

Temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En el Estado de México, máxima de 22°C y mínima de 9°C.

Para las zonas montañosas se espera el cielo cubierto de nublados acompañados de lluvias de fuertes a torrenciales, con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas.

Francisco José Trinidad Fabela, Méx. y Ayutla, Oax., 4.0; Loma Grande, Ver., Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Sardinas, Dgo., 6.5; Batovira, Chih., 7.0; Melchor Ocampo, Mich., La Esperanza, Hgo., Zitlaltepec, San José Atlanga y Calpulalpan, Tlax., 8.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 14.2.