Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspenden clases y cancelan vuelos en Q.Roo por "Franklin"

Suspenden clases y cancelan vuelos en Q.Roo por "Franklin"

12 Agosto 2017
Suspenden clases y cancelan vuelos en Q.Roo por

Ademàs, la terminal del ADO, suspendió actividades desde las 17 horas mientras que a partir de las 18 horas la pista del aeropuerto Internacional de Chetumal de mantiene inactiva. Desde la misma hora también quedaron suspendidas las actividades comerciales, se cerraron los supermercados y a las 20:00 horas, se hizo lo propio con las gasolineras. Entre ellos, la escuela primaria Francisco I. Madero que se ha habilitado como refugio para los turistas que se encuentran en la zona, especialmente en el área de Mahahual.

En Bacalar, se acondicionaron cinco, en Felipe Carrillo Puerto tres refugios anticiclónicos y se procedió a la evacuación total de las comunidades costeras.

QUINTANA ROO (La Silla Rota).

La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la costa este de la Península de Yucatán, en México, este lunes en la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Campeche, Tabasco y Veracruz; Muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 100 milímetros en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Puebla.

- Por la presencia de la tormenta Franklin fue activada la alerta naranja en Quintana Roo, debido a que impactará la zona sur del estado la noche de este lunes.

Mediante un comunicado, las autoridades militares recomendaron a la población tomar medidas preventivas mediante la limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.

La Tormenta Tropical "Franklin" del Mar Caribe, se localizó hoy martes a las 05:00 horas, en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas de 101 kilómetros por hora; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, del centro a la periferia del sistema.

La Secretaría de Marina (Semar) explicó que los Mandos Navales de las cuatro entidades, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para evacuar a los ciudadanos en caso de ser necesario.