Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

12 Agosto 2017
Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Esas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Franklin, ubicada en el Golfo de México, y un canal de baja presión localizado en el noroeste de la República Mexicana.

Autoridades alertaron por el aumento en la fuerza de Franklin, convertido "casi en huracán", categoría que se espera alcance en las próximas horas, entrando por la costa del estado de Veracruz.

Flankin salió el martes a aguas del Golfo tras atravesar el lunes la península de Yucatán, golpeando con fuertes lluvias populares balnearios del Caribe mexicano, aunque sin dejar daños graves ni víctimas, dijeron las autoridades, que esperan un segundo embate con el fenómeno con fuerza de huracán.

Los 212 comités de Protección Civil se encuentran instalados y en alerta ante el paso de "Franklin", según dijo el mandatario veracruzano en entrevista para "Despierta". "Hemos iniciado pláticas para que pobladores estén conscientes de posibles evacuaciones, lo que queremos es no tener pérdida de vidas humanas", dijo a periodistas el gobernador, Antonio Gali.

De acuerdo con el reporte, "Franklin" se ubica 170 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz y se acerca a las costas de ese estado.

A las 19:00 horas Franklin se localizaba a 140 kilómetros al noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, según publicó la Conagua en Twitter.

Se prevé que la tormenta llegue a Veracruz entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Hay también un aviso de tormenta para la costa este mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen y desde el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo. "El segundo impacto puede ser incluso más fuerte que el primero", agregó. Se espera que siga debilitándose a lo largo de la jornada y que se disipe a última hora del jueves o a primera del viernes. Por su ubicación geográfica y amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables a sufrir el embate de los huracanes con al menos una decena de fenómenos climáticos al año.