Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta "Franklin" se localiza en la Sierra Norte de Puebla

Tormenta "Franklin" se localiza en la Sierra Norte de Puebla

12 Agosto 2017
Tormenta

El impacto de la Tormenta es para el centro y sur de Quintana Roo y como subió un poco su trayectoria, el llamado "ojo" pasará entre Bacalar y Felipe Carrillo, seguirá su trayectoria por José María Morelos para salir al estado de Campeche.

La tormenta tocó tierra el lunes en una área poco poblada del estado de Quintana Roo, ubicada al sur de los centros turísticos de la Riviera Maya, causando fuertes lluvias y vientos pero no se reportaban víctimas sino sólo daños materiales leves, dijo la Secretaría de Gobernación (Interior).

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala dijo este lunes que Franklin provocará lluvias indirectas en el país en su paso hacia territorio mexicano.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, dio a conocer que debido a la inminente afectación de la tormenta Franklin, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta.

El pronóstico meteorológico, informa de las tormentas para las próximas horas, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman para hoy en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Colima.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Además de generar rachas de viento superior a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz.

El CNH señaló que el ojo de la tormenta se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Veracruz y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.