Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump a Corea del Norte: "Las tropas están preparadas"

Trump a Corea del Norte: "Las tropas están preparadas"

12 Agosto 2017
Trump a Corea del Norte:

Y advirtió que ve un "muy alto" riesgo de guerra entre Estados Unidos y Norcorea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en la retórica bélica hacia Corea del Norte y dijo que las opciones militares de su país están "listas para el combate", en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo confiar que el líder Kim Jong-un ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas. Pero ante los reiterados desafíos de Corea del Norte a la comunidad internacional con sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, la semana pasada apoyaron las duras sanciones del Consejo de Seguridad contra el régimen comunista. "Por ello, por supuesto, estamos muy preocupados", indicó.

Según Ozerov la medida también es un disuasivo para Estados Unidos.

"Creo que ellos no lo consideran injerencia, ya que, para empezar, ellos se lo pueden permitir todo y, en segundo lugar, lo llevan en la sangre", precisó el jefe de diplomacia rusa quien recientemente admitió su contacto con los asesores del presidente norteamericano, Donald Trump, pero fue contundente al negar la trama rusa destacando que esas son "acusaciones infundadas" contra Rusia y que Estados Unidos "no ha presentado ni una sola prueba" explicó.

Entre los objetivos de las fuerzas aéreas está garantizar la seguridad del territorio ruso en caso de coordenadas equivocadas de los misiles norcoreanos porque, según Ozerov, "es bastante alta la posibilidad de error".

"Desafortunadamente, la retórica en Washington y Pyongyang está empezando a ser desmesurada", dijo el canciller ruso.

"Las soluciones militares están en este momento totalmente listas, cargadas y montadas, en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente".

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. "Haremos todo lo posible para evitar este 'si' (.) Mi opinión personal es que cuando uno se acerca al punto de estallido de una lucha, la parte que es más fuerte e inteligente debería tomar el primer paso para alejarse del umbral de peligro", dijo Lavrov.