Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no descarta opción militar para Venezuela

Trump no descarta opción militar para Venezuela

12 Agosto 2017
Trump no descarta opción militar para Venezuela

Washington sancionó el presidente venezolano Nicolás Maduro la semana pasada para castigarlo por crear la nueva y poderosa Asamblea Constituyente, que tiene la autoridad para reescribir la constitución del país.

Washington también impuso sanciones similares a una veintena de funcionarios y excolaboradores del gobierno desde finales de julio, en rechazo a la asamblea que reescribirá la Constitución y que Trump desconoce junto con la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos.

- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el miércoles mediante una nota de protesta, la declaración que firmaron el martes en la capital peruana 12 de sus homólogos condenando la situación interna venezolana como una ruptura del orden democrático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, país azotado desde hace meses por una crisis política y económica.

Como resultado de las acciones, todos los activos de estas personas bajo jurisdicción de Estados Unidos serán congelados, además de prohibirse a ciudadanos e instituciones estadunidenses realizar transacciones financieras con ellos.

Se trata de Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez. "Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó Trump.

En la lista figuran también Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral y Vladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo de la seguridad del palacio legislativo, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Thad Cochran y Roger Wicker (Mississippi) -estados con refinerías petroleras-, indicaron en una carta que un bloqueo unilateral a las exportaciones de petróleo de Venezuela podría dañar a la economía estadounidense.