Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump rechaza la invitación de Maduro para conversar sobre Venezuela

Trump rechaza la invitación de Maduro para conversar sobre Venezuela

12 Agosto 2017
Trump rechaza la invitación de Maduro para conversar sobre Venezuela

"Es nuestro vecino... Estamos por todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que quedan muy, muy lejos". "Tenemos muchas opciones para Venezuela incluyendo una posible opción militar, si es necesario".

En su ya conocida postura contra Maduro, a quien ha llamado "dictador", Trump aseguró: "Venezuela es un desastre muy peligroso y una situación muy triste". "No voy a descartar la opción militar", dijo Trump a periodistas desde su club de golf de Bedminster, en el norte de país, donde se encuentra de vacaciones.

En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones de Caracas de planes sobre una invasión son "infundadas". Venezuela no está lejos.

Esta acción, dijo, será en respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

El 18 de diciembre de 2014 el presidente estadounidense Barack Obama firmó sanciones contra Venezuela, tras ser aprobadas previamente por el Congreso de ese país.

Entre los 14 sancionados por EEUU la semana pasada, figuran Franklin García Duque, jefe de la policía nacional bolivariana y ex comandante militar de las fuerzas armadas; Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Rocco Albisinni Serrano, titular del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, y Néstor Reverol Torres, ministro del Interior.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que tras el anuncio de Trump, "los cancilleres de varios países latinoamericanos han estado en contacto y en acuerdo expresan su rechazo, al tiempo que reiteran las críticas al gobierno de Venezuela, contenidas en la Declaración de Lima".

Un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca informa que Maduro solicitó este viernes una llamada telefónica con el presidente Donald Trump.

El dignatario venezolano respondió a las nuevas sanciones emitidas la víspera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho funcionarios acusados de promover la ANC, y dentro de los cuales figura el hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez (1998-2013), Adán Chávez.

El Gobierno de Trump y la oposición venezolana consideran que la asamblea es un intento de Maduro por consolidar una dictadura después de meses de protestas letales en el país sudamericano.