Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

12 Agosto 2017
Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

La cancillería explicó que también "dio por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

El documento, que precisa que el embajador Diego Molero Bellavia -expulsado este viernes de Perú- se encuentra en Caracas, añade que "en virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú", se le otorgan al encargado de Negocios de ese país en Venezuela cinco días para abandonar el territorio nacional.

Cancilleres y representantes de más de una docena de países de América, incluido Perú, se reunieron el martes en Lima y concluyeron con una declaración en la que se condena la "ruptura del orden democrático en Venezuela" y que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro y con la que según sus críticos busca que el oficialismo tenga un control prácticamente ilimitado de las instituciones venezolanas.

El gobierno de Venezuela rechazó este viernes la expulsión de su embajador en Lima y declaró al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "enemigo" de la patria.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

El Gobierno peruano, según el comunicado difundido en Twitter, ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.