Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Voraz incendio en reserva forestal de las serranías de Sama-Tarija

Voraz incendio en reserva forestal de las serranías de Sama-Tarija

12 Agosto 2017
Voraz incendio en reserva forestal de las serranías de Sama-Tarija

Esas fuerzas responden a una orden del presidente del país, Evo Morales, quien dispuso además del envío de dos helicópteros para intentar sofocar el fuego de grandes proporciones registrado en esa región sureña.

Desde Tarija informan que al menos un centenar de bomberos de diferentes partes del país llegaron en el avión Hércules e inmediatamente se han sumado a la tarea de sofocar el incendio.

Además, Alfonzo Mendoza, comandante departamental de la Policía en Tarija, confirmó, en contacto con los medios, el deceso de una alumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), que se encontraba prestando la ayuda en la contención del fuego que se expandía hacia la escuela policial.

"Si necesitan algo, el Gobierno de Argentina está dispuesto a colaborar, eso depende de que ayuda solicite Bolivia". Álvarez recordó que su nación tiene Defensa Civil a nivel nacional y equipos de trabajo capaces de responder a las urgencias en los bosques.

Las autoridades sostienen que al menos 200 hectáreas se han visto afectadas por un incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, en la Reserva Biológica de Sama. El peor siniestro se produjo en 2002 y destruyó 1.000 hectáreas en la zona de Coimata, en la serranía de Sama.