Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Vuelve extitular culpable de corrupción a enfrentar justicia — Ecuador

Vuelve extitular culpable de corrupción a enfrentar justicia — Ecuador

12 Agosto 2017
Vuelve extitular culpable de corrupción a enfrentar justicia — Ecuador

- La Fiscalía General de Ecuador aseguró hoy que no existe un convenio de cooperación eficaz con el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la Justicia y quien se prevé que llegue este viernes al país andino para entregarse voluntariamente.

En la operación también habría participado el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano en condición de "intermediario", según dijo el propio Moreno. El pasado 15 de febrero, un tribunal judicial de Ecuador condenó por el delito de cohecho a Pareja Yannuzzelli, así como a otros 15 exfuncionarios de Petroecuador, en el marco de una investigación sobre una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal. "Así es Presidente, conforme a lo planificado con usted hemos logrado que Capaya se entregue voluntariamente, en una horas más estaremos en Ecuador", escribió Serrano en Twitter.

El primer mandatario mencionó que Pareja responderá por las acusaciones que existen en su contra, "comprometiéndose a colaborar con la justicia". "Además se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado en una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto de investigaciones previas abiertas tanto por la comisión del delito de peculado como de lavado de activos".

Sin entrar en mayores detalles sobre la próxima entrega de Pareja Yanuzzelli, investigado por casos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, Moreno apuntó que la "lucha contra la corrupción continúa".

Y puso en duda su legitimidad al preguntar abiertamente por qué el presidente de la Asamblea servía de "intermediario" y no "el ministro del Interior". Veremos. A estar atentos.