Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina: partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas

Argentina: partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas

13 Agosto 2017
Argentina: partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas

Al poseer una minoría en ambas cámaras del Congreso, el oficialismo busca con estas elecciones la ratificación del rumbo elegido.

Las PASO funcionan como ensayo para las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados y 24 senadores del Congreso.

En los distritos más importantes el oficialismo y los principales partidos de oposición presentarán listas únicas. La provincia de Buenos Aires, principal campo de batalla electoral de Argentina, con un 37 % del electorado, fue tradicionalmente un bastión peronista, pero en la actualidad está gobernada por la oficialista María Eugenia Vidal, quien goza de gran popularidad y, sin ser candidata, se implicó en la campaña.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) consisten una primera ronda de las elecciones de octubre, que representan una especie de sondeo masivo para comprobar el ánimo de los votantes.

Según la mayoría de las encuestas, la expresidenta lidera la intención de voto, sin amplio margen, frente al candidato macrista Esteban Bullrich, quien dejó el Ministerio de Educación para competir en estos comicios.

Buenos Aires, 12 Ago (Notimex). Aunque el fiscal que investiga el caso, Guillermo Marijuan, dijo que no descartan ninguna hipótesis, las pericias policiales revelaron que el paquete iba destinado al departamento de Recursos Humanos de la empresa, por lo que parece poco probable que el móvil del ataque estuviese relacionado con las elecciones.