Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » China intervendrá si EU ataca primero

China intervendrá si EU ataca primero

13 Agosto 2017
China intervendrá si EU ataca primero

Este martes el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó de atacar con "fuego y con una furia jamás vista en el mundo". Maloof también apuntó a que sería un "desastre" si Corea del Sur avanza con el desarrollo de misiles balísticos más potentes, porque esto daría origen a una carrera armamentística en la península.

Un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó hoy la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre EU y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington.

Las prolongadas tensiones con Corea del Finalidad se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a lugar pruebas de dos misiles intercontinentales.

Medios estatales norcoreanos habían indicado que su ejército tendría listo a mediados de agosto un plan para atacar la isla Guam, que es territorio estadounidense y donde tiene una base militar.

Adicionalmente, el régimen de Kim Jong-un se mostró conveniente incómodo por la valentía de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país. "Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló el presidente chino a su homólogo estadounidense.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca sobre la llamada realizada entre ambos presidentes no se hizo mención a la petición hecha al presidente de EE.UU. Añadió que la relación entre Trump y Xi era "extremadamente cercana" y que "esperamos que conduzca a una resolución pacífica del problema en Corea del Norte".

Previamente, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que China, el principal socio comercial de Corea del Norte, está dispuesta a asumir las posibles pérdidas económicas por las nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang, en aras de la desnuclearización y la estabilidad en la península coreana.

El viernes tuiteó: "Ahora hay soluciones militares prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.