Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » China pide contención a EE.UU. por pelea con Corea

China pide contención a EE.UU. por pelea con Corea

13 Agosto 2017
China pide contención a EE.UU. por pelea con Corea

"Considero que el riesgo es muy alto".

"Los riesgos son muy altos, especialmente teniendo en cuenta la retórica, hay amenazas directas de aplicar la fuerza", dijo Lavrov al recordar que el jefe del Pentágono, James Mattis, declaró que el conflicto podría provocar numerosas víctimas humanas.

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang desde principios de año han incrementado enormemente la tensión en la península y endurecido la retórica de Washington, donde la Administración Trump ha insinuado varias veces la posibilidad de realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte.

"Opino que cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa línea es el más fuerte y listo", es decir, Estados Unidos, apuntó.

"Rusia en conjunto con China desarrollaron un plan muy inteligente que propone una 'doble congelación': Kim Jong-un debe congelar sus pruebas nucleares y detener el lanzamiento de cualquier tipo de misiles balísticos, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur deben congelar los ejercicios a gran escala que son usadas como pretexto para las pruebas norcoreanas".

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

Después de que Corea del Norte anunciara que tendría listo la próxima semana un plan para lanzar cohetes contra la isla Guam, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a amenazar el viernes con una intervención militar. Por eso, cuando hablamos con algunos países (...) nos dicen en voz casi baja: "Ven, los iraquíes y libios renunciaron a las armas nucleares, y miren lo que hicieron con ellos", añadió.

Trump también ha hecho gala en su cuenta de Twitter de la capacidad del arsenal nuclear de EE.UU., que según el mandatario es "más poderosa que nunca".