Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Decisiones de ANC no pueden ser contrariadas por ningún poder público — Istúriz

Decisiones de ANC no pueden ser contrariadas por ningún poder público — Istúriz

13 Agosto 2017
Decisiones de ANC no pueden ser contrariadas por ningún poder público — Istúriz

Según explicó el vicepresidente de la asamblea, Aristóbulo Istúriz, el decreto le otorga facultades a la ANC para "reformar, limitar las funciones", sin detallar cómo funcionará el mecanismo y los nuevos pasos que se ejecutarán.

Los candidatos de oposición que deseen participar en las elecciones a gobernadores previstas para el mes de diciembre en Venezuela deberán solicitar a la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente un certificado de "buena conducta", dijo el constituyente Diosdado Cabello.

El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente -controlada por el oficialismo- que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo.

Entre retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, acompañados del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y otros miembros del ejército, los constituyentes condenaron el asalto que se registró el domingo en un fuerte militar del centro del país donde fue hurtado un lote de armas.

La Guardia Nacional impidió a los diputados opositores ingresar en el Parlamento. También ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce, y tramitar una orden de arresto internacional. - El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos.

"Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Así lo informó la dirigente, María Corina Machado, líder de la tolda, quien aseguró que medirse en la contienda no solo es "traicionar a los venezolanos", sino que además se estaría prolongando la permanencia de Maduro en el poder y legitimando un golpe de Estado dado a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La fiscal removida cuestionó en su cuenta de Twitter el silencio del Ministerio Público sobre la muerte del manifestante y dijo que esa es la "nueva línea de los que asaltaron la institución, silenciar y ocultar" la violación de los derechos humanos.