Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

13 Agosto 2017
Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Son detenidos ocho presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de "Los Cuijes", quienes el pasado 2 de julio masacraron a nueve personas de Huehuetlan el Grande.

Pedro "N" Alias es identificado como la cabeza de "Los Cuijes", quien coordina las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de combustibles y robo de combustible en el sur de Puebla.

Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, se judicializaron ante el Juez de Control de Tehuacán, autoridad que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, libró las ordenes de aprehensión respectivas.

El día de ayer uno de los domicilios cateados, ubicado sobre la calle Maximino Avila Camacho y calle Pinos era resguardado por un par de patrullas de la Policía Estatal. En este lugar, fueron asegurados: Susana "N", Noemí "N", Jorge "N" y José Luis "N", así como bidones con aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, dos armas de fuego y cuatro camionetas: una pick up azul, una pick up roja, una Ford azul de redilas y una Town Country. Los tres ya contaban con orden de aprehensión por homicidio.

Mientras en calle Hiedra esquina con calle Gardenias de la colonia Jardines de San José, fueron capturados Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, Taurino y Noé.

Las últimas siete personas, se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes". Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles de los hechos y se espera que en las próximas horas confirme el vínculo de estos sujetos con "El Cuije".