Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU y Corea del Norte llevan meses de diálogos secretos — Revelado

EEUU y Corea del Norte llevan meses de diálogos secretos — Revelado

13 Agosto 2017
EEUU y Corea del Norte llevan meses de diálogos secretos — Revelado

Sin embargo, se cree que podrían ser un punto de partida para próximas negociaciones, especialmente si Trump y el líder norcoreano dejan de lado la retórica belicosa de los últimos días y respaldan un diálogo. Dichos funcionarios lo llaman "el canal de Nueva York", ha añadido AP. Las comunicaciones sirven en gran medida como una forma de intercambiar mensajes, lo que permite a Washington y Pyongyang transmitir información. Las advertencias del presidente Donald Trump han incluido, entre otras cosas, el aviso de "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Tillerson ha insinuado que existe ya un canal clandestino.

"El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación", estimó el presidente Macron. "Las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente".

Los contactos sugieren que Pyongyang también estaría dispuesto a negociar aunque sigue hablando de lanzar misiles hacia las cercanías del territorio estadounidense de Guam.

Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero.

El Departamento de Estado no hizo declaraciones sobre la diplomacia de Yun. Un diplomático de la misión norcoreana a la ONU confirmó que se usó el canal diplomático para obtener la liberación del estudiante Otto Warmbier hace dos meses.