Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

13 Agosto 2017
Eider Arévalo campeón mundial en marcha de 20 kilómetros

El atleta de arraigo laboyano, se impuso en la competencia mundial cumplida este domingo en Londres, además de batir la marca nacional, su victoria que lo acredita como el nuevo mejor marchista del planeta. Finalizó en el lugar 39 con un tiempo de una hora, 23 minutos y 46 segundos, a cinco minutos del ganador, el colombiano Eider Arévalo (1:18:53).

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

Pero la tarea para el andarín, nacido hace 24 años en Pitalito, Huila, no será nada fácil, pues estará con lo más selecto de la marcha mundial en la especialidad.

Este título regresa al país luego de 6 años cuando Luis Fernando López ganara en el Mundial de Daegu 2011. Puesto 20 Londres 2012.

Esta es la sexta medalla para Colombia en todos los mundiales y la segunda en el presente mundial, la primera fue para la medallista olímpica Caterine Ibargüen.