Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El hermano de Santiago Maldonado dijo sentirse "acusado de no colaborar"

El hermano de Santiago Maldonado dijo sentirse "acusado de no colaborar"

13 Agosto 2017
El hermano de Santiago Maldonado dijo sentirse

En la reunión participaron representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos (APDH) y la Comisión Provincial de la Memoria, Amnistía Internacional, Serpaj (Servicio de Paz y Justicia) y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

El juez de Instrucción Jorge De Santo ordenó hoy abrir una causa penal para investigar la posible "privación ilegítima de la libertad" de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.

De espaldas a la Casa Rosada, Sergio gritó: "Santiago, te quiero ver". Queremos a Santiago con vida'.

Miles de personas marcharon hoy a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los miembros de la comunidad mapuche aseguran que vieron cómo gendarmes lo golpeaban en un desnivel del terreno, a metros de río Chubut, y que tras formar un cerco humano lo cargaron en una de las camionetas.

Además, los organismo le exigieron a Macri que "cumpla con la convención internacional contra todas las desapariciones forzadas" y al Poder Judicial que "investigue y lo encuentre".

En la histórica Plaza de Mayo, miles de personas reclamaron la aparición con vida' de Maldonado.

Bullrich señaló, en diálogo con radio Mitre, que "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal" y aseguró que en el gobierno "el único objetivo es buscarlo a Santiago" porque "desde el estado ponemos todos los medios para buscarlo".

Con la plaza aún colmada, el hermano de Santiago se paró frente a las cámaras y calificó las actuaciones del Gobierno y del juez Otranto como "un desastre". "Ochos días estuvieron para encontrarnos a nosotros", dijo en relación a la comunicación de los funcionarios del Ejecutivo con la familia Maldonado y lamentó: "Si así lo van a buscar a mi hermano...".

La semana pasada se pronunció con una habeas corpus cuando se conoció la desaparición del joven. Los peritajes se realizaron sobre móviles de Gendarmería, que el defensor oficial Fernando Machado denunció que habían sido lavados tras la represión. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "no hay ningún indicio" de que las fuerzas de seguridad hayan capturado a Maldonado ni de que él haya siquiera estado en el lugar de los hechos, ya que las personas presentes tenían sus caras cubiertas.

"Falta que digan que me lo llevé yo", criticó Sergio sobre las versiones que el Gobierno junto a un grupo de medios sostiene para deslindar responsabilidades.