Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

13 Agosto 2017
Explosión dejó 15 muertos — Pakistán

Una explosión en la ciudad pakistaní de Quetta dejó 15 personas muertas y unos 32 heridos -algunos de ellos graves-, según informó el sitio catarí Al Jazeera.

El ejército de Pakistán precisó que ocho soldados y siete civiles perecieron tras el ataque explosivo, que tuvo como objetivo un vehículo militar y que provocó que se incendiaran otros autos estacionados en el área.

El jefe del ejército paquistaní, el general Qamar Javed Bajwa, condenó el ataque en un comunicado. "Nuestra determinación no sucumbirá ante ningún desafío", subrayó. "Los servicios de rescate están apagando el incendio", declaró a la cadena Dunya TV Sarfraz Bugti, secretario de Interior de la provincia.

Baluchistán se ubica en la frontera con Irán y Afganistán y ha sido escenario de una insurgencia de grupos separatistas de esa zona, los cuales desean una mayor porción de los recursos minerales y de gas de la provincia. El Ejército considera que se trató de un ataque terrorista, aunque por el momento ningún grupo se atribuyó el ataque.