Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

13 Agosto 2017
Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete han expresado críticas al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, a la cual no reconoce, puesto que considera, que la Institución legislativa que tiene respaldo popular, es la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

El último jueves, Nicolás Maduro tuvo calificativos bastante duros contra el presidente Kuczynski y a la vez le pidió a distintos presidentes latinoamericanos una reunión personal para mantener un diálogo.

Esta sería la primera expulsión de un embajador de Venezuela desde la elección del pasado 30 de julio en el país caribeño, fecha en la que se eligió a los miembros de la Constituyente.

En Latinoamérica, Perú ha sido uno de los países que han asumido una postura más dura hacia el régimen de Maduro, que por su parte busca consolidar su poder reprimiendo las protestas y disturbios iniciados hace 4 meses.

El gobierno de Venezuela decidió este viernes expulsar al encargado de negocios de Perú, luego de que éste ordenara el retiro del embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia.

Funcionarios venezolanos llamaron a Kuczynski "enemigo del país, por interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela".

La escalada de la retórica se produjo también cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba a Venezuela con una intervención militar.

A través de un comunicado la cancillería indicó que "ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

The following two tabs change content below.