Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Las Leonas golearon y jugarán la gran final

Las Leonas golearon y jugarán la gran final

13 Agosto 2017
Las Leonas golearon y jugarán la gran final

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo. En el marco de las semifinales de la Copa Panamericana, Las Leonas mostraron su mejor versión en el certamen ante un rival que las exigió, pero al que lograron superar con jerarquía.

En la final de mañana, desde las 19.15, Las Leonas irán por su quinto título continental ante Chile, que anoche venció a Estados Unidos. Antes de que termine la primera mitad Barrionuevo de arrastrada en un córner corto marcó el segundo. Con el correr de los minutos, Argentina mostró buenas conexiones, jugando a lo largo y a lo ancho de la cancha, explotando sus individualidades y potenciando el juego colectivo, vital para alimentar la confianza del equipo.

A los 5 del tercer parcial, Gomes Fantasia le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasía, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster.

Ambos equipos llegan invictos a la final. Su paso por la Copa Panamericana comenzó con un triunfo 2-1 a Chile, superaron a Uruguay 6-0 y la última victoria 4-1.

El seleccionado argentino de hockey femenino ratificó su buen momento y el favoritismo con el que llegó a Lancaster, Estados Unidos. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34.

Mientras que en el cruce de grupos el combinado tricolor registró su cuarta derrota del certamen al ser derrotado por Chile con marcador de 8 anotaciones a 1. En todos los torneos el oro lo disputaron Argentina (siempre vencedor) con Estados Unidos.

De esta manera, las Diablas disputarán por primera vez en la historia una final panamericana.