Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

13 Agosto 2017
Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

El presidente chino Xi Jinping abogó por la calma en medio de la escalada de tensiones, en una conversación telefónica con el mandatario estadounidense Donald Trump ayer, en la que exhortó a ambas partes a que eviten palabras o medidas que agraven la situación.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

La Nota se ha leido 124 veces.

Trump reiteró a Macron el compromiso de Estados Unidos de "detener la amenaza nuclear" norcoreana, y declaró que Estados Unidos está dispuesto, junto con sus aliados a aplicar toda la gama de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr ese objetivo, precisó la Casa Blanca. Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.