Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren 60 niños en hospital de India por falta de oxígeno

Mueren 60 niños en hospital de India por falta de oxígeno

13 Agosto 2017
Mueren 60 niños en hospital de India por falta de oxígeno

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

Los fallecimientos ocurrieron en el el hospital más grande del distrito de Gorakhpur en Uttar Pradesh después de que una firma privada contratada para suministrar cilindros de oxígeno presuntamente se retiró por falta de pago para sus servicios, indicó un funcionario.

Según medios locales, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno, luego de que un proveedor privado retirara sus equipos por una deuda de cuotas hospitalarias no pagadas.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó". La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.