Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú ordena expulsión de embajador de Venezuela

Perú ordena expulsión de embajador de Venezuela

13 Agosto 2017
Perú ordena expulsión de embajador de Venezuela

Catorce ministros de Relaciones Exteriores han confirmado su participación en la reunión que se realizará este martes en Lima, para abordar la crisis de Venezuela, anunció el canciller peruano, Ricardo Luna.

La catedrática e investigadora de la Universidad Anáhuac Cancún, Rebeca Rodríguez, opinó que la presión internacional al gobierno de Maduro puede lograr resultados, no obstante, los países del socialismo aliados a Venezuela podrían lograr una mejor mediación.

"Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su Presidente, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país".

El gobierno del Perú decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que destaca que la medida se adoptó como condena por la ruptura del orden democrático en ese país.

El presidente peruano ha sido hasta hace poco una excepción solitaria entre los líderes latinoamericanos en condenar abiertamente a Maduro.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y por cierto, no voy a descartar una opción militar", agregó Trump, quien precisó "una operación militar y una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir".

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

Luna reveló que una siguiente reunión sobre la crisis de Venezuela se realizaría la tercera semana de septiembre en la ciudad de Nueva York, en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero en la previa de la instancia, Muñoz aseguró que Venezuela no es una democracia, y que ésta va camino a ser una dictadura.