Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

13 Agosto 2017
Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

A través de un comunicado de la cancillería peruana, publicado en la red social Twitter, se señala que se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

El Ejecutivo peruano reiteró hoy su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

En tal sentido señaló que ese debe ser el camino, más allá de medidas como la expulsión, ayer, del embajador de Venezuela en Perú.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró. Al mismo tiempo criticó al jefe de Estado estadounidense por "asumir que el mundo se encuentra bajo su tutela" para intervenirlo.