Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sanciona a ocho miembros del Gobierno de Maduro involucrados en Constituyente

Sanciona a ocho miembros del Gobierno de Maduro involucrados en Constituyente

13 Agosto 2017
Sanciona a ocho miembros del Gobierno de Maduro involucrados en Constituyente

De otro lado, Rodriguez las principales tareas en la Ley de la comisión de la Verdad, justicia y Paz, aprobada el martes por la Asamblea Constituyente, establecerá las responsabilidades de los crímenes registrados desde el pasado abril como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y la reparación moral, física y material de las víctimas.

Pero, por ahora, el gobierno de Donald Trump sigue limitando a sanciones individuales su respuesta a la deriva autoritaria de Maduro. En total la lista alcanza a 22 funcionarios de su Gobierno.

La asamblea constituyente fue juramentada el 4 de agosto y en su primera sesión el 5 de agosto, destituyó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien había ordenado una investigación sobre el posible fraude electoral de la AC y la reemplazó con el hasta entonces defensor Tarek William Saab.

"A través de un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el presidente Nicolás Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país". El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra varios funcionarios venezolanos.

Hace unas semanas, la administración estadounidense también sancionó a Maduro con la congelación de activos detectados en ese país y la prohibición de realizar transacciones financieras.

"Ellos hoy dicen que se puede hacer de todo contra Venezuela, menos la agresión militar, si es cierto eso que ustedes están diciendo, den la cara al presidente Nicolás Maduro, en la cumbre de la Celac, sino serán lo que han pretendido ser, sino serán lo que han pretendido ser una cofradía de inmoralidad y de farsas contra Venezuela", expresó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su decisión de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales a celebrarse el 10 de diciembre de este año, unos comicios vencidos según lo establecido en la Constitución Política de Venezuela. Estos individuos también fueron elegidos como Constituyentes al AC ilegítimo.